viernes, 11 de junio de 2010

LENGUAJE PUBLICITARIO. VERBAL Y NO VERBAL

La manipulación del lenguaje publicitario tiene un gran poder sobre nosotros ya que sin darnos cuenta muchas veces te incita a comprar o ha hacer lo que te dicen en este anuncio. ¿Quien no ha visto alguna vez el anuncio de Coca Cola que te pone como eslogan:"Destapa la Felicidad" y va corriendo al frigorífico a por una? En tu mente ya piensas con ese eslogan en cosas buenas y atrayentes y además viendo la Coca Cola te ha dado sed sin haberla tenido hasta el momento de ver el anuncio. A continuación pongo un video que se hizo de coca cola en el que por medio de las frases bien pensadas y ayudados por las imágenes hacen que al consumidor se le ocurran multitud de sitios a los que llevarse el producto. Incluso en el momento de ver el anuncio puede llegar a decir la persona:eso es para mí; me identifico con ello.


O qué me decís de los anuncios de bombones, de pizzas, etc. Al momento de verlo, muchas veces, ya lo estás apuntando en la lista de la compra del dia siguiente o se te ocurre quedar con los amigos para comprar esas pizzas que tanto anuncian y que tienen tan buena pinta. La mayoría de las veces, esa comida tan rica que has visto y esa elaboración que sale tan bien en el anuncio que sale humo, el chocolate fundido (ahí en grande)y demás puntos que se ven, son falsos. He visto videos de cómo para anunciar un pollo ,por ejemplo,lo hacen con carton, lo pintan con pintura del color del pollo asado, le manipulan bien en una bandeja, un poco de efectos especiales con la cámara y listo. Y luego vas tú y te lo crees. Más bien te lo tragas porque luego vas a comprártelo y te lo comes.

En clase estuvimos comentando aspectos sobre el lenguaje corporal que fueron bastante interesantes. El lenguaje no verbal en Anuncios es también un asunto que hay tener en cuenta cuando se ven estos. El lenguaje no verbal por medio de las fotos, el photoshop,retoques y demás estrategias son verdaderos enganches para atraer gente e incluso llevan a afectar a aspectos psicológicos de las personas bastante notorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario